VDEPORTES

Switch to desktop

Venezuela sede del Pre-Mundial 2013

Venezuela fue confirmada como sede del Campeonato FIBA América 2013, evento continental de mayor envergadura en la zona de América, que reparte cuatro cupos al Mundial de España, a celebrarse en el 2014.

“Hubo mucho factores que fueron determinantes, y por supuesto, ver la capacidad organizativa que mostró la Federación Venezolana de Baloncesto, el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Gobierno Bolivariano de Venezuela durante el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA fue clave en nuestra decisión, ya que todos son componentes importantes una vez más en la propuesta que recibimos para este campeonato del 2013.”, manifestó Alberto García, Secretario General de la Federación Internacional de Baloncesto (América).

“Los resultados de ese torneo fueron increíbles y la exitosa colaboración de todas las partes envueltas en la organización del evento nos dan la confianza de que nuestro más importante Campeonato está en las manos correctas”, agregó García.

Al campeonato asistirán delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y por supuesto Venezuela.

La obtención de la sede por parte de Venezuela, y la clasificación directa por medio del campeón Estados Unidos, abre un décimo espacio, que corresponde a Sudamerica por cuestión de ser casa del evento. Este último espacio es de Paraguay, tras clasificar al Campeonato FIBA Américas 2013 luego de finalizar en la quinta posición del Campeonato Sudamericano, disputado a mediados de año, en Chaco, Argentina.

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, señaló “estamos agradecidos con FIBA Américas por depositar su confianza en nosotros como Federación, como gobierno, como pueblo, para organizar un torneo tan importante”.

“Nos sentimos alegres, estamos disfrutando de esta gran noticia que trae consigo una gran responsabilidad, pues nos obliga a estar igual o mejor que lo que estuvimos en este pasado Torneo de Clasificación OIímpica FIBA. Es un gran compromiso, que queremos y sabemos que vamos a cumplir.”

Fuente: Mindeporte

Foto: AP

Diseñado y Desarrollado por NHsistemas Todo los Derechos Reservados.

Top Desktop version